Según estudio combinar vacunas Sinovac y Pfizer es seguro

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 diciembre 2021 4:42 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

De acuerdo a  los resultados de un estudio en República Dominicana, informó que la tercera dosis de refuerzo que aplica ese país, con el suero Pfizer, combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac, es 'segura' y 'no produce eventos mayores'.  

La investigación sobre la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre la República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 1,600 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas.

Ninguno de los participantes presentó 'eventos serios', dijo el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en rueda de prensa junto al presidente Luis Abinader y otras autoridades en el Palacio Nacional.

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otra fiebre o fatiga, 'menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante', afirmó.

En las personas participantes en el estudio, las reacciones inmunes fueron 40 veces superiores a los valores previos a recibir la dosis de refuerzo.

La reacción inmune descendió a partir de los 28 días, pero 70 días después de recibir la tercera dosis, la reacción inmune continuaba siendo 14 veces más elevada que antes de la tercera dosis.

Fuente:Forbes/All/Foto:Internet 

TAGS: pfizer, sinovac, tercera, dosis, coronavirus, panamá,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados