Alejandro Macías asevera que es preocupante que la OMS advierta sobre el peligro de Ómicron

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 diciembre 2021 5:47 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El doctor Alejandro Macías, conocido como el 'zar de la influenza' durante el sexenio de Felipe Calderón y actualmente es el encargado del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, comentó que la 'OMS solamente había mencionado cuatro variantes de preocupación. Así que la Ómicron es la quinta y esto es así cuando una variante da indicios de que puede escapar a la inmunidad y reinfectar, por un lado, o infectar más fácilmente por el otro, por ello se le considera una variante de preocupación. Y esto es lo que se parece estar ocurriendo en el África'.

Durante una entrevista con Forbes, Macías dijo 'que con el objetivo de obtener un poco de luz sobre la llegada de la variante Ómicron a México; comentó que 'la situación es 'preocupante', ya que la Organización Mundial de la Salud no califica de esta manera a cualquier variante y hay miles de ellas'.

Por otra parte, el médico confió que 'esta variante está haciendo algo que ninguna de las anteriores había hecho, que es al parecer, ya en el terreno, está sustituyendo a la variante Delta y haciendo lo contrario que todas las variantes (previas). Las anteriores, cuando entraba la variante Delta desaparecían y ahora señalaría que la Ómicron tiene ventajas sobre la Delta'.

Macías sostuvo que 'se recomienda seguir usando correctamente el cubrebocas, del puente de la nariz a la base de la barbilla y que se ventilen los espacios cerrados. Todo eso sigue siendo independientemente de que lo que persista sea la variante Delta o entre la Ómicron, y desde luego vacunarse en cuanto toque y con la vacuna que toque'.

Fuente:Forbes/All/Foto:Internet

TAGS: alejandro, macias, coronavirus, omicron,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados