Ocho personas se encuentran bajo observación por el primer caso de Ómicron: López-Gatell

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 3 diciembre 2021 11:47 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

En México ocho personas se encuentran en observación por el caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19, quienes son estudiados para confirmar o descartar la infección, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre el primer caso de la variante en el país, precisó que el paciente de origen sudafricano que resultó positivo a la nueva versión del virus está vacunado con Pfizer y permanece voluntariamente en un hospital privado en la capital mexicana.

El funcionario señaló que la persona ha recibido atención médica desde el 29 de noviembre, fecha en la que se le aplicó una prueba de antígeno RT-PCR que dio resultado positivo.

Indicó que durante su evaluación en urgencias se encontraba estable, con saturación del 95 por ciento y hasta el momento se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

López-Gatell aclaró que la variante Ómicron puede ser más contagiosa pero no más agresiva si se compara con Delta y Gamma.

Resaltó la importancia de contar con las vacunas completas no sólo por Ómicron, sino por cualquier variante que pueda presentarse. ‘Preparémonos para una epidemia larga, al menos 2022 y también 2023, es muy probable que continúe habiendo Sars-Cov2’, señaló.

Asimismo, el subsecretario aclaró que las pruebas PCR y de antígenos son útiles para identificar casos de la nueva variante de coronavirus.

Fuente: Animal Político/FotoTV/Mjpt/ Foto: Internet

TAGS: OCHO, PERSONAS, CORONAVIRUS, OMICRON, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados