‘Nunca apreté el gatillo’: Alec Baldwin habla por primera vez de la muerte de Halyna Hutchins

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 diciembre 2021 11:52 AM

Redactor : Luis Olan

En entrevista concedida a ABC News y divulgada este jueves, el actor Alec Baldwin dijo no sentirse culpable por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, quien murió durante el rodaje de la película “Rust”.

“Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo”, reveló Baldwin.

Durante la primera entrevista oficial desde la muerte de Hutchins, Baldwin dijo que hay alguien responsable por lo que ocurrió, que no podía decir quién es pero sabía que no era él.

El actor de 62 años narró que en el ensayo de la película recibió el arma y escuchó que estaba “fría” (jerga usada en cine para decir que una pistola está descargada).

“Sostengo el arma donde ella (Hutchins) me indica (…) Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo y ella me dice que sí”.

“Después de posicionar el arma siguiendo sus instrucciones suelto el martillo. Bang.  El arma se dispara. El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”.

Baldwin confesó en la entrevista que lo primero que pensó era que Hutchins se había desmayado o había sufrido un paro cardiaco.

“La tragedia, en el plano personal fue lo peor que me ocurrió. No me parece real (…) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella, dijo rompiendo en llano el productor y protagonista del western que se filmaba en Nuevo México.

Ahora el actor enfrenta dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo, así como la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Alec, Baldwin, Pistola, Disparo, Gatillo, Halyna, Hutchins

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados