Llama Salud a evitar viajes internacionales no esenciales por Ómicron

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 diciembre 2021 1:21 PM

Redactor : Luis Olan

En lo que va de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud en México elevó a nivel 3, por primera vez, su aviso para evitar todos los viajes internacionales no esenciales ante la alta probabilidad de contagio de la variante Ómicron.

En su aviso preventivo la dependencia argumentó que 'la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad'.

'Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son mayores de 50 años; que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), y personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo'.

En caso de tener que viajar, 'regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores', señaló la Secretaría de Salud.

El nivel de riesgo es 3, es decir, alto, por lo que Salud sugirió 'evitar todos los viajes internacionales no esenciales', luego de la detección del primer caso de Ómicron en México, donde el paciente es un adulto mayor proveniente de Sudáfrica.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Esecial

TAGS: Secretaría, Salud, Alerta, Viajes, Extranjero, Ómicron, Variante, COVID

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados