¿Cuantos mexicanos han jugado en la Bundesliga?

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 diciembre 2021 1:22 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

El arquero coahuilense Carlos Acevedo está por convertirse en nuevo guardameta del Bayer Leverkusen para este invierno y con ello XEVA Deportes hace el recuento de cuantos mexicanos han militado en la liga alemana.

Hasta la fecha, México ha exportado ocho futbolistas a la Bundesliga. Estos son los selectos jugadores mexicanos que ha militado en tierras teutonas:

PAVEL PARDO
Después de una excelsa participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, 'El Bebé' dejó convenidos a todos en el orbe que era un mediocampista competente para el fútbol de élite. Llegó al Stuttgart para hacerlos ganar su primer título de liga en 15 años. Jugó tres temporadas en Alemania.

RICARDO OSORIO
Junto a Pardo, otro mexicano que levantó miradas fue el nativo de Huajuapan de León, Oaxaca y llegó su firma con el propio Stuttgart. Osorio se encargó del desequilibrio y orden defensivo por la lateral derecha por cuatro temporadas.

AARÓN GALINDO
Al espigado zaguero central le antecedían pasos por el fútbol de Suiza y España, pero en 2008 llegó al Eintracht Frankfurt donde estuvo por una temporada siendo titular indiscutible.

FRANCISCO 'MAZA' RODRÍGUEZ
'El Maza' se había ganado la etiqueta de leyenda en el PSV Eindhoven y se encontraba listo para otros retos, por lo que pasó de Holanda a Alemania para jugar con el Stuttgart, sin embargo, no contó con la regularidad deseada y se marchó tras una temporada.

ANDRÉS GUARDADO
Guardado había cumplido un ciclo en el Deportivo La Coruña y su paso por Valencia dejó mucho que desear, por lo que se encontraba a la espera de nuevos horizontes, encontrándolo en la sede de la 'Aspirina'. 'El Principito' llegó al Bayer Leverkusen, pero tuvo escasas participaciones con el conjunto alemán y finalmente no ejercieron la opción de compra.

JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ
Si bien tuvo una sensacional temporada como revulsivo con Real Madrid, los dueños de su carta Manchester United no le vieron lugar en sus planes para la temporada 2015/16, por lo que se incorporó al Bayer Leverkusen y vio renacer su carrera. Terminó su primera temporada con  26 goles en 40 partidos jugados y en su segunda campaña sumaría otros 11.

MARCO FABIÁN
El ansiado llegar del canterano chivista a Europa se dio a finales del 2015 con Eintracht Frankfurt y la cumbre de su carrera se produjo con la obtención de la Copa de Alemania en 2018 ante el todo poderoso Bayern Munich. En 2019 se marcharía a MLS ante la mejor oferta salarial.

CARLOS SALCEDO
'El Titán' es el más reciente embajador mexicano en Alemania con un celebre paso por el Eintracht Frankfurt donde se consolidaría como uno de los mejores centrales de Europa. Si bien firmó un contrato por cuatro años en 2018, Tigres compró sus derechos por 5 millones de euros y regresó a México.

Redacción/rmb/Foto: Getty

TAGS: bundesliga, liga, alemania, mexicanos, jugadores, aztecas, futbolistas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados