iPhones de nueve diplomáticos de EE.UU. fueron pirateados con software Pegasus 

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 diciembre 2021 3:42 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Al menos nueve diplomáticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos fueron víctimas de un hackeo en sus iPhones mediante el programa Pegasus.

Esta información fue revelada por cuatro personas familiarizadas con el asunto, quienes explicaron que se utilizó el programa de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO Group para intervenir los dispositivos de funcionarios norteamericanos.

De acuerdo con Reuters, estos ataques fueron registrados en meses recientes, y sus rastros fueron encontrados en los celulares Apple de los funcionarios basados en Uganda o “dedicados a asuntos relacionados con ese país de África Oriental”,

La agencia británica calificó esta intervención como el “hackeo más importante de funcionarios de Estados Unidos a través de la tecnología de NSO que haya sido revelado”.

En una declaración posterior a la nota de Reuters, NSO Group indicó que cooperará con “cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará toda la información que tengamos”, y subrayó que no tiene manera de saber cómo sus clientes usan su poderoso programa espía.

Fuente:Infobae/All/Foto:Internet 

TAGS: iphone, diplomáticos, estados, unidos, pirateados, software, pegasus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados