Confirma TET sanción por violencia política de género dictada contra ex vocal de junta distrital

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 3 diciembre 2021 7:59 PM

Redactor : Mariel Arroyo

En sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) confirmó por unanimidad la sanción por violencia política de género impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a Guadalupe Vidal Córdova, lo anterior, al dictar sentencia sobre el juicio de protección derechos políticos del ciudadano 136/2021.

Al respecto, en la fundamentación del proyecto que estuvo a cargo de la magistrada presidenta, Margarita Armengol, se señaló que si bien el recurrente ofreció en las documentales la revocación por parte de la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto del su inscripción en el Registro Estatal de Infractores en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por un plazo de seis años, también es cierto que quedó acreditado que sí incurrió en violencia política de género.

Por lo anterior, se declararon infundados los agravios, toda vez que debe haber una sanción, solo que deberá analizarse la temporalidad en el registro para establecer una individuación de la sanción acorde al caso.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), revocó el nombramiento de Guadalupe Vidal Córdova como vocal ejecutivo de la junta distrital 18 con cabecera municipal en Macuspana, por haber incurrido en violencia política en razón de género contra la vocal secretaria, Carmen Oropeza Torrano. Resolución que fue confirmada por el TET este viernes.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, TET, IEPCT, violencia, política, género

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados