Profeco impondría multa de 13 mdp a Viva Aerobus por equipaje de mano 

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 diciembre 2021 8:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que podría imponer una multa por  13 millones de pesos en contra de la aerolínea Viva Aerobus  por seguir cobrando el equipaje de mano.

De acuerdo al comunicado, la dependencia informó que tiene abiertos varios procedimientos por infracciones a la ley por parte de la empresa, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.

En el documento, Profeco dijo que Viva Aerobus: 'Tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano'.

El 1 de diciembre, el órgano a cargo de Ricardo Sheffield emitió una alerta a los consumidores sobre los riesgos de entablar relaciones comerciales, pues los boletos que vende no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

A través de un video, el propio Sheffield dijo que Viva Aerobus sigue sin aceptar que en este país 'debe poderse subir una pieza de mano a bordo y por eso también yo que cuando compren boletos de Viva Aerobus estén conscientes que Viva Aerobus no está cumpliendo con la ley'.

Hace unas semanas, Viva Aerobus respondió a los señalamientos de Profeco, indicando que, aunque tradicionalmente no cobran equipaje de mano, cuentan con planes que omiten este servicio y resultan más baratos para sus clientes.

Por último, la empresa señaló que cuenta con  las tarifas Zero, Light y Extra que implican un 'importante descuento' al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje, en función de la opción de viaje que contrata.


Fuente:Milenio/All/Foto:Internet 

 

TAGS: viva, aerobus, profeco, alerta, pieza, equipaje, mano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados