Realizan médicos exitosa neurocirugía en el Hospital Juan Graham

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 julio 2018 7:52 PM

Redactor : Luis Olan

Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", encabezado por el doctor Rubén Rodríguez Pérez, atendió con éxito una malformación arteriovenosa cerebral en un paciente originario del municipio de Tenosique.

Al respecto, Rodríguez Pérez expuso que el paciente Francisco “N” arribó al área de urgencias del hospital manifestando un dolor de cabeza muy intenso.

Indicó que luego de realizarle diversos estudios (entre ellos una tomografía) le detectaron una hemorragia intensa en la parte occipital del cerebro, es decir una malformación arteriovenosa, la cual sólo podía ser corregida mediante cirugía.

“Una malformación arteriovenosa es una maraña de vasos, un conjunto de arterias y venas que se hacen bolita, como si fuera una araña; esos vasos son muy frágiles, se rompen y generan una hemorragia”, explicó.

El especialista dijo que del total de las hemorragias intracraneales, las malformaciones arteriovenosas constituyen aproximadamente el dos por ciento; por su baja frecuencia se consideran muy raras, dijo e indicó que para su atención se practicó una cirugía abierta que duró aproximadamente tres horas.

Después de la intervención quirúrgica el paciente tuvo una evolución muy favorable, y a la semana fue dado de alta sin que su cerebro tuviera secuelas, por lo que el siguiente paso será continuar con su recuperación, agregó el galeno.

Fuente:GobTab/laor/Foto:SSa

TAGS: Cirugía, neurocirugía, Tabasco, Juan Graham, Villahermosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados