IEPCT se mudaría a edificio de Periférico antes de elecciones intermedias

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 16 julio 2018 5:40 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) prevé mudarse paulatinamente al edificio de periférico en el próximo año y medio, por lo que estaría operando en la nueva sede antes del inicio del proceso electoral intermedio, esto es 2021.

Así lo señaló el titular de la Contraloría Interna del organismo, Miguel Armando Vélez Téllez, quien agregó que se requieren recursos por el orden de los 10 millones de pesos para rehabilitar y dejar funcionando al cien por ciento el inmueble.  Este monto es mucho menos ambicioso que los 27 millones de pesos que por dos años consecutivos se han solicitado sin éxito al Congreso Local.

Ahora la junta Estatal Ejecutiva buscará que el poder legislativo, apruebe esos recursos extraordinarios dentro del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 que se presentará al Ejecutivo. 

Explicó que, de hecho, el área de Servicios Generales ya se trasladó y está trabajando sin inconvenientes en el edificio localizado en periférico Carlos Pellicer Cámara 1206 de la colonia Tamulté de las Barrancas.

De tal manera que poco a poco se vayan cambiando los diferentes departamentos y direcciones del IEPCT, incluso la propia Contraloría estaría trasladándose este mismo año, siendo de las primeras áreas en emprender la mudanza.

Comentó que de acuerdo a estudios que se han practicado, la estructura se encuentra en perfectas condiciones, tan es así que la prueba más fehaciente y recientes es que soportó el fuerte temblor registrado en el mes de septiembre del año pasado.     

“Está en buenas condiciones, hay que corregir detalles, en cada piso se pueden instalar hasta dos o tres áreas, aunque se tienen planeado construir dos alas que serán importantes para poder acomodarnos mejor”, refirió al tiempo de precisar que operar en su propio edificio ahorraría al instituto los 80 mil pesos mensuales que se pagan de renta.

Vélez Téllez, enfatizó en que el traslado a las nuevas oficinas dependerá de que los recursos adicionales les sean autorizados por el Legislativo. “Por eso ya estamos cotizando todo lo que necesitamos de primera importancia pensando en que nos vayamos todos para allá”, apuntó.

TAGS: Tabasco, IEPCT, Edificio, Periférico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados