Fallece en Madrid a los 78 años figurinista Yvonne Blake

Imagen relacionada a la nota

martes 17 julio 2018 6:35 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La figurinista Yvonne Blake, ganadora de un premio Oscar y cuatro Goyas, falleció hoy en Madrid a los 78 años de edad, luego de que permaneciera ingresada en un hospital tras sufrir un ictus en enero pasado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lamentó el fallecimiento de quien fuera su Presidenta de Honor.

Elegida presidenta en funciones en julio de 2016 y ratificada en octubre de ese mismo año, Blake (Manchester, 1940) fue la quinta mujer que presidió la Academia, cargo al que llegó acompañada por Mariano Barroso y Nora Navas "con todas las ganas, ilusión y el deseo de aprender" y al que ofreció "mucho trabajo y dedicación".

La que fue una de las mejores figurinistas de cine del mundo emprendió una aventura de cuatro años que no pudo finalizar por el ictus que sufrió en enero de este año. Durante su mandato inició el camino para lograr una nueva y vital Academia de Cine.

Blake, de origen inglés y afincada en España, inició su carrera profesional como figurinista en “La Venus de la ira” (1966) de Daniel Mann y en la que trabajaron  Sophia Loren y Peter Finch.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Blake, España, Cine

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados