Sanciona SEMOVI con más de 22 MDP a transportistas por incumplir medidas antiCOVID

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 18 enero 2022 7:10 PM

Redactor : Jaime del Valle

Al exhortar a los transportistas y usuarios a cumplir con las disposiciones para evitar contagios de COVID-19, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, reveló que sólo en 2021 se aplicaron multas que alcanzaron los 22 millones de pesos.

Y en lo que va de enero de este año ya suman 560 mil pesos recaudados por las sanciones aplicadas a por lo menos 150 unidades detectadas con sobrecupo, la falta más recurrente hasta ahora.

Otras 80 unidades incurrieron en incumplimientos menores, pero sus conductores tuvieron que desembolsar más de 200 mil pesos en conjunto.

Recordó que se seguirán deteniendo los vehículos en donde se no se acaten las medidas respecto de reducir el aforo, portar y solicitar el uso de cubrebocas o contar con gel antibacterial; además, también se les sancionará por mal servicio o por aumentar la tarifa.

Ojeda Ortiz dijo que también se ha escuchado a los ciudadanos, por lo que hay multas por un total de 500 mil pesos que tienen su origen en quejas interpuestas por usuarios ante la SEMOVI.

En ese sentido, pidió a la población ayudar a la dependencia denunciando malas prácticas, pero también evitando abordar combis, autobuses, taxis o pochimóviles que circulen con más personas de las que se permite en el último acuerdo publicado por el gobierno de Tabasco.

Recordó que al regresar Tabasco a semáforo amarillo, el transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad todos los días de la semana. Si alguno quiere aumentar su capacidad tendrá que acondicionar el vehículo para proteger a sus pasajeros y a los choferes.

Las unidades de servicio deberán trabajar de lunes a domingo de 05:00 a las 22:00 horas.

TAGS: CORONAVIRUS, TABASCO, SEMOVI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados