Preocupa a padres que 60% de escuelas no esté en condiciones para recibir a los alumnos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 enero 2022 11:17 AM

Redactor : Vanesa Lara

La Asociación Estatal de Padres de Familia consideró que no es prudente retomar las clases presenciales el próximo 25 de enero, como anunció la Secretaría de Salud en Tabasco.

El presidente de dicha asociación, Freddy Lanestosa Contreras expuso que aunque se plantea un modelo de clases 'escalonado', el 60 por ciento de las escuelas aún carecen de elementos básicos como agua potable, lavabos, gel antibacterial y artículos de limpieza por lo que no se puede garantizar un entorno adecuado a los alumnos.

Asimismo, comentó que habrá padres de familia que solicitarán que sus hijos continúen recibiendo clases bajo la modalidad 'en línea', por lo que dijo esperar que la Secretaría de Educación brinde esas facilidades.

Lanestosa Contreras puntualizó que tanto las autoridades educativas como sanitarias deben recorrer las escuelas para constatar sus condiciones, y resaltó que los padres no se niegan a que sus hijos acudan a clases presenciales, pero piden que los planteles estén en buenas condiciones.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, padres, familia, coronavirus, escuelas, condiciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados