Crean la primera prueba rápida de COVID-19 en México

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 enero 2022 10:07 PM

Redactor : Luis Olan

La empresa Interbiol, instalada en el municipio de Tizayuca, del estado de Hidalgo, lanzó este jueves la prueba rápida Neogen para detectar COVID-19 y que se convierte en el primer test hecho en México para descartar o confirmar la presencia del virus en pacientes.

'A partir de hoy, es la primera empresa mexicana en producir la prueba rápida para detectar COVID-19. Pero eso no es todo, ya que tienen proyectado y en trámite para autorización, la prueba de detección simultánea de influenza y COVID-19, flurona, como ya se le conoce en el mundo', dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad  durante el evento de lanzamiento de Neogen.

El mandatario resaltó que el primer lote de producción de la prueba rápida es de 100 mil unidades, las cuales se producen justo en el momento en que la variante Ómicron afecta a la población.

Francisco Ortega García, químico fundador de Interbiol, dijo que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, se propusieron desarrollar una prueba cromatográfica para la identificación del SARS-CoV-2, para combatir el desabasto para la detección de COVID-19.

Fuente: Excélsior/laor/Foto:Especial

TAGS: Prueba, COVID, Rápida, Neogen, Interbiol, Hidalgo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados