¿Por qué se arrugan los dedos en el agua?

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 julio 2018 12:23 PM

Redactor : Luis Olan

Lavar trastes, tomar un baño o simplemente pasar un buen rato en el agua nos pone la piel d elos desos arrugada. Popularmente se piensa que el vital líquido se adentra en la piel ablandándola de tal modo que hace que se formen arrugas en su superficie, algo que también ocurre en los dedos de los pies. Esto ocurre debido a una acción del sistema nervioso.

De acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle los objetos húmedos son más fáciles de manejar con los dedos arrugados.

Para saber la respuesta, los científicos realizaron un experimento, publicado en la revista Royal Society Biology Letters, y llegaron a la conclusión de que durante un prolongado contacto con el agua, los glóbulos de la sangre situados debajo de la piel se encogen en respuesta a un impulso proveniente del sistema nervioso. Por eso, las yemas de los dedos no se hinchan, sino que se contraen, provocando así las arrugas.

Para demostrar la veracidad de la tesis, los científicos pidieron a 20 participantes que trasladaran unas cuantas canicas, tanto mojadas como secas, de un recipiente a otro por estrechas aberturas. El resultado mostró que si este proceso se llevaba a cabo después de haber tenido los dedos bajo el agua durante un rato, y por tanto ya con la piel arrugada, el manejo de las canicas fue mucho más diestro y exitoso que cuando este proceso se realizó con los dedos secos.

Fuente: MuyInteresante/laor/Foto:Archivo

TAGS: Dedos, Agua, Arrugados, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados