Usain Bolt va por su tercer intento de convertirse en jugador profesional de futbol

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 julio 2018 12:55 PM

Redactor : Luis Olan

El exvelocista jamaiquino Usain Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas, no claudica al sueño de convertirse en futbolista profesional, y después de haber sido descartado en sus anteriores intentos ahora estará a prueba en el equipo Central Coast Mariners, de la A-League, de la primera división de Australia.

“Se llegó a un acuerdo en principio entre los Marineros y Usain Bolt, sujeto a un par de criterios”, confirmó el agente del futbol australiano Tony Rallis.

Para ello, el jamaiquino cumplirá un periodo de pruebas de seis semanas. Rallis precisó que será necesario que Usain Bolt se someta a una prueba con el equipo y que la Federación Australiana de Futbol (FFA) apruebe su salario.

“Una vez que la FIFA responda y diga que (Usain) será parte del proceso, iniciarán las pruebas”, dijo el representante del futbol de Australia.

De acuerdo con el club, la dirigencia del Central Coast Mariners evaluará el rendimiento del exatleta. Y en caso de que decida su contratación, el sueldo del jamaiquino será compartido con la FFA, por el impacto que generaría la llegada a la liga del hombre que ostenta los récords mundiales en 100 y 200 metros planos.

Según Rallis, el propietario de la franquicia de los Marineros garantiza el 70% del salario de Usain y se considera que la federación financiará la parte restante.

Usain Bolt, de 31 años, se retiró oficialmente de las pistas en el Mundial de Londres 2017. Desde entonces ha intentado incursionar en el futbol profesional. Con esta inquietud, el jamaiquino ya probó suerte sin éxito en otros equipos profesionales.

Apenas en junio pasado, el exatleta cumplió un periodo de pruebas con el Stromsgodset, de la liga de Noruega, y en marzo pasado con el Borussia Dortmund, de la Bundesliga alemana. Pero fue descartado en ambos clubes.

El director ejecutivo de los Marineros, Shaun Mielekamp, aclaró que todavía hay mucho por hacer y que será necesario la serie de pruebas para determinar las condiciones y la capacidad de Usain Bolt”.

Fuehnte: EFE/laor/Foto:Archivo

TAGS: Usain Bolt, Futbol, Jamaica, FFA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados