Aranceles en EE.UU afectan manufacturas y suben precios: FED

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 julio 2018 6:34 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El Banco Central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) informó a través del Libro Beige que los manufactureros en los 12 distritos de la Reserva se mostraron preocupados por el impacto de los aranceles, pese a que la economía de Estados Unidos continuó expandiéndose a un ritmo de modesto a moderado.

El “libro beige” del banco central, documento que recoge información de la actividad económica en todo Estados Unidos señaló que 'los productores expresaron preocupación sobre los aranceles y muchos de ellos informaron de mayores precios y alteraciones de suministro que atribuyeron a las nuevas política comerciales”.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal indicó esta semana que las consecuencias de la actual escalada de tensiones comerciales son 'difíciles de predecir'.

No obstante, aseguró que “en general, los países que se han mantenido abiertos al comercio han crecido más rápido y con mayores ingresos. Mientras que los que han ido en una dirección más proteccionista han tenido peores desempeños”.

Trump ha defendido la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, incluidos a tradicionales socios comerciales como la Unión Europea, Canadá y México, y medidas similares a centenares de productos chinos, con el argumento de que Estados Unidos ha sido tratado injustamente en materia comercial.

 

Fuente: Efe/gpo/Foto: Internet

TAGS: Aranceles, Estados Unidos, FED, manufacturas, precios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados