Hoteleros buscan aprovechar Tren Maya, la llegada de la SENER y la refinería

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 18 julio 2018 8:06 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras estimar que para este periodo vacacional de verano los niveles de ocupación hotelera en Tabasco se estarían incrementando 10 por ciento, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, señaló que los empresarios locales tendrán ahora que desarrollar producto turístico en los municipios de Tenosique y Balancán para ofrecer a los visitantes que lleguen en el Tren Maya.


Asimismo,  consideró necesario incrementar la oferta hotelera ante los anuncios de la posible llegada tanto de una Refinería como de la instalación de la Secretaría de Energía en la entidad. De aprovecharse esos proyectos la ocupación crecería en un 30 por ciento más en los próximos 3 o 4 años.


Para ello, dijo que en breve esperan reunirse tanto con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, como  con el próximo Secretario de Turismo a nivel federal.


En cuanto a los niveles de ocupación, señaló que han empezado a mejorar un poco, pero hay ya un renovado optimismo en lo que viene, y la idea es continuar preparándose para esa mejora en la derrama económica.

Comentó que como ejemplo se están armando tours nocturnos denominados Bebiendo la Noche, que ya se está ofreciendo en Villahermosa con una duración de 5 horas y en esto han estado trabajando.
 

TAGS: Tabasco, Hoteleros, Tren, Maya

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados