Publican datos de inteligencia de EE.UU. sobre Nelson Mandela

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 julio 2018 8:25 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Este miércoles fueron divulgados miles de documentos de inteligencia de Estados Unidos sobre Nelson Mandela por el grupo Property of the People.

Los papeles revelan que Washington vigilaba los pasos de Mandela por considerarlo una potencial amenaza comunista incluso tras ser liberado de prisión, dijo el la asociación  que tomó acciones legales para acceder a esos papeles.

“Los documentos revelan que, tal como lo hizo en la década de 1950 y 60 con Martin Luther King Jr y el movimiento de derechos civiles, el FBI investigó agresivamente a movimientos antiapartheid de Estados Unidos y Sudáfrica como tramas comunistas que ponían en peligro la seguridad de los estadounidenses”, dijo el presidente del grupo Ryan Shapiro.

"El FBI continuó sus investigaciones sobre la amenaza comunista de Mandela y el movimiento contra el apartheid incluso después de la imposición de sanciones comerciales contra la Sudáfrica del apartheid, tras la liberación de Mandela celebrada mundialmente y después de la caída del muro de Berlín”, añadió en una declaración.

Property of the People dijo que los papeles que ahora estarán a disposición incluyen documentos de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos como el FBI, la CIA y la NSA, la mayoría de los cuales nunca han sido vistos por el público.

Fuente: Excelsior/rag/Foot:Archivo

TAGS: Publican, datos, inteligencia, Estados Unidos, Nelson Mandela

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados