Obra de Alfonso Cuarón, pieza maestra en Festival de Nueva York

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 8:51 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center anunció el miércoles que "Roma", el filme del mexicano Alfonso Cuarón, será la pieza central en el Alice Tully Hall el 5 de octubre dentro del marco de la 56ª edición del Festival de Cine de Nueva York.

Filmada en blanco y negro y con un diseño de sonido innovador, “Roma”, una producción de Esperanto Filmoj y Participant Media, está parcialmente inspirada en la vida del director y se desarrolla en la Ciudad de México de principios de los años 70, en una familia de clase media cuyo centro es su nana y empleada doméstica (interpretada por Yalitza Aparicio).

“Es un honor que Roma sea seleccionada como la pieza principal del Festival de Nueva York este año”, dijo Cuarón en un comunicado. “Me parecía correcto regresar al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí”.

Por su parte, el director del festival y presidente del comité de selección, Kent Jones, destacó el “poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes” de la cinta.

El Festival de Cine de Nueva York está previsto del 28 de septiembre al 14 de octubre y los boletos saldrán a la venta el 9 de septiembre. Y los cinéfilos podrán disfrutarla en las salas de cine y a través de Netflix a finales de año.

Fuente: APNews/tlam/Foto: Internet

 

TAGS: Cine, Alfonso Cuarón, Festival, Roma, Nueva York

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados