Se reúnen autoridades para analizar muerte de manatíes

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 11:20 AM

Redactor : María Albert Hdez

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran reunidos en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para analizar la muerte de manatíes en Tabasco.

El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, fue uno de los asistentes justamente porque en ese municipio es donde más se ha reportado el deceso de ejemplares. Pescadores apuntan hasta a 40 animales muertos mientras funcionarios estatales sólo admiten una veintena.

Al encuentro acudieron representantes de la Secretaría de Salud, Pantanos de Centla, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental e incluso del parque Yumká.

Para atender este problema  sobre la mortandad de los sirénidos, se ha contado con el apoyo de diversas instancias y organizaciones, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Además, se han realizado recorridos y brigadas epidemiológicas por parte de la Secretaría de Salud, muestreo en aves de traspatio y peces para integrar toda la información necesaria, para los resultados.

A las 12:30 se espera una rueda de prensa para conocer los resultados.

TAGS: Tabasco, Profepa, Manatí

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados