Murieron 200 toneladas de peces en Los Bitzales: Sagarpa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 19 julio 2018 5:36 PM

Redactor : María Albert Hdez

Un total de 200 toneladas de peces murieron entre mayo y junio en Los Bitzales, Macuspana, señaló el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Mier y Concha.

Indicó que el problema ya se superó gracias a las lluvias recientes, lo que ha permitido que las lagunas renueven sus aguas. Lo mismo ha ocurrido en Centro, donde también se registró mortandad de peces, algo que fue atribuido a la sequía.

En la capital del estado el problema principal se presentó en la laguna “El Corcho” por lo que se analiza junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la manera de que los afluentes no empiecen a secarse durante el estiaje porque no reciben suficiente agua del río Grijalva.

Añadió que la desviación que se hizo con obras de infraestructura como los canales de alivio para evitar que se inundara Villahermosa en época de crecientes,  evitan que escurra agua hacia las lagunas como antes, por lo que se estudia la manera de desazolvar las bocas de entrada a las lagunas para que corra mejor el agua.

El funcionario federal expuso que en el caso de la producción pesquera no se vio impactada por este problema porque se trata de aguas interiores y la captura incluso se aumentó en algunos casos porque en la pesca marítima no ha existido ningún problema.

 

TAGS: Tabasco, Muerte, Peces, SAGARPA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados