jueves 19 julio 2018 7:11 PM
Redactor : Ricardo Alonso
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que investiga las causas por las que unos mil 329 altavoces fallaron durante la emisión de la alerta sísmica de este jueves, informó el director del organismo, Idris Rodríguez Zapata.
El funcionario explicó que hay múltiples razones por las que los altavoces no hayan funcionado, desde problemas de suministro eléctrico, fallas en sensores, bocinas o componentes electrónicos, e incluso vandalismo.
Rodríguez Zapata expuso que el envío correcto de la señal de alerta no supone que ésta haya sido recibida correctamente o que los altavoces se encontraran en condiciones de replicarla para alertar a la población, por lo que se revisará en cada sitio el correcto funcionamiento de los altavoces.
Por lo que se refiere a los retrasos o ausencia de la alerta en los teléfonos celulares que cuentan con la aplicación, abundó que es importante verificar la configuración de la app y tener en cuenta que ésta funciona registrando el dispositivo y no el número telefónico, por lo que en caso de cambiar de equipo es necesario descargar nuevamente el aplicativo y volver a registrarse.
El funcionario capitalino también puntualizó que en caso de que sean necesarias reparaciones que salgan del presupuesto con el que se cuenta para mantenimiento preventivo, se hará la solicitud pertinente.
Fuente: El Economista/rag/Foto:Archivo
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