Rescatan a 11 migrantes en la carretera Vhsa- Escárcega, detienen a dos personas

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 9:15 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto Nacional de Migración interceptaron a un total de 11 personas centroamericana en situación migratoria irregular, que eran transportados a bordo de dos vehículos compactos, en la carretera federal Villahermosa- Escárcega.

La SSP reportó que junto los extranjeros fueron asegurados dos mexicanos que eran los conductores de los autos.

Refirió que el operativo fue instrumentado, a partir de las maniobras realizadas por los choferes de las unidades para intentar evadir un puesto de control, ubicado en un tramo carretero del municipio de Macuspana.

Al notar la presencia policiaca, los conductores desviaron los dos vehículos, uno marca Nissan, modelo March y otro Seat, tipo Ibiza, hacia una carretera vecinal del poblado Francisco Javier Mina, donde se inicia la persecución, precisó la dependencia estatal.

De inmediato, apuntó la SSP, los integrantes de las patrullas interceptaron los autos y enseguida procedieron a una revisión, descubriendo en el interior de los mismos a 11 migrantes y dos connacionales, luego de solicitar las identificaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que los migrantes, entre ellos cuatro mujeres y seis menores de edad, no comprobaron su situación regular en el país, por lo que fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración.

De estos viajeros, precisó, nueve son originarios de Honduras y dos de Guatemala.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Rescatan, 11 migrantes, carretera, Vhsa- Escárcega, detienen, dos, personas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados