En un recorrido realizado por el Mercado 'Miguel Orrico de los Llanos' ubicado en la Colonia Tamulté de las Barrancas, encontramos que varios productos de la canasta básica han registrado incremento en sus precios.
En el caso de las verduras, el tomate se vende en 17 pesos por kilo, cuando hace unas semanas estaba a 13 pesos, mienteas que la papa se vende en 22 pesos y el precio antes era de 15 pesos; además el chayote ahora se tiene que vender cada kilo en 20 pesos cuando el precio regular era de tan sólo 10 pesos.
Asimismo, los comerciantes comentaron que el precio de la gallina aumentó de forma exponencial pues su precio oscilaba entre los 180 y 200 pesos y ahora se vende hasta en 320 pesos cada pieza, y el pollo ahora se vende hasta en 200 pesos cuando hace tres meses se ofertaba entre 120 y 130 pesos por pieza.
Ahora bien, el precio del frijol negro por kilo se vende en 23 pesos, el kilo del arroz se vende en 20 pesos y la reja de huevo se vende hasta en 80 pesos.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.