Más de 1,200 servidores públicos de la FGE han sido capacitados durante el 2022 

Imagen relacionada a la nota

martes 24 mayo 2022 9:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informó que durante los primeros meses de 2022 se han impartido 71 cursos a 1 mil 272 elementos, lo que permite avanzar en la capacitación con miras a consolidar su profesionalización.

Esta labor se realiza siguiendo la instrucción del Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, de proporcionar una formación idónea en áreas especializadas, de acuerdo al diagnóstico institucional de necesidades, para hacer 'que sus conocimientos sean más fuertes y sólidos a la hora de llegar al juzgado'.

Bautista Ovando afirmó que las capacitaciones se ven reflejadas 'al momento de sus intervenciones en la investigación de un delito, donde aplican el conocimiento, técnicas y habilidades'. Reiteró que 'la sociedad y quienes solicitan el acceso a la justicia pueden vislumbrar que, al interior de la Fiscalía, el personal recibe un entrenamiento constante y preciso para mejorar la calidad en el servicio'.

Y se detalló que en lo que va del año, se han proporcionado 601 horas de capacitación a 811 hombres y 461 mujeres, de todas las categorías operativas, detalló el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez. De estas actividades, 20 ha sido en coordinación con las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Actualmente, se llevan a cabo cursos dirigidos a las categorías de policía de investigación, peritos y fiscales, con recursos del Fondo de Aportación de Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2022.  

 Fuente:Comunicado/All/Foto:Internet 

TAGS: fiscalía, tabasco, elementos, primeros, cursos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados