Inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 25 junio 2022 11:48 AM

Redactor : Jaime del Valle

Este sábado en punto de las 08:00 horas dio inicio la vacunación en para las niñas y niños menores de 5 a 11 años, siendo la vacuna Pfizer la aplicada en los pequeños.

Luego de que el pasado 24 de junio, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, invitaron a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar contra el Covid-19, mediante un anuncio en redes.

En los módulos se registró gran fluencia, además de mucho nerviosismo de los menores, quienes en ocasiones entraron en pánico, comenzando a llorar a la hora de ver la jeringa y se les aplicara el medicamento.

La epidemióloga Tonantzin Valadez, recomendó a los padres de familia esperar al menos 15 días, en caso de querer aplicarle al niño otra vacuna distinta a la del Covid, esto para evitar alguna reacción.

Refirió que algunas reacciones normales al medicamento puede ser dolor en el brazo, cansancio o un poco de temperatura, haciendo el llamado de que si se presenta alguna molestia mayor acudir al médico.

Destacó que los menores de otros municipios pueden acudir a los módulos en Centro o esperar las otras fechas en su demarcación.

TAGS: CORONAVIRUS, TABASCO, CASOS, VACUNACIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados