Estas son las salchichas que ya no debemos consumir, según Profeco

Imagen relacionada a la nota

martes 16 agosto 2022 11:48 AM

Redactor : Luis Olan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis publicado en la Revista del Consumidor sobre las distintas marcas de salchichas que se venden en México tomando en cuenta su valor nutrimental y revela cuáles se deberían dejar de consumir porque mienten en su descripción.

El análisis consideró la calidad sanitaria, grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio y tipo de carne de 57 marcas de salchichas, así como si su etiquetado era real.

En términos generales, hay al menos 30 marcas de salchichas que no se apegan a las normas de elaboración y que mienten en sus etiquetados.

Por ejemplo, las marcas Casa López y Peñaranda, venden más agua que carne con 75% y 50% de agua, respectivamente. Las maracas Duby y Aurrerá en sus salchichas tipo Viena, y la Don Fer, en las de pavo también mienten en la cantidad de carne de su producto.

Marcas como Parma Sabori, San Millán y Tres Castillos mienten en sus ingredientes y su composición, pues dicen estar hechas de pavo pero en realidad son de pollo. Mientras Nu-tres y Pepe Salchicha ni siquiera dicen de qué ave están hechas sus salchichas de pavo.

También Parma Sabori miente en otro de sus productos, “Al natural” dice ser de pavo, pero es de pollo, además de decir que no tiene conservadores, cuando sí los tiene.

Las salchichas de la marca Fud Cuida-t+ dicen ser en su mayoría de pavo, pero en realidad es pollo; dice ser reducida en sodio, pero tiene las cantidades normales; y finalmente, dice ser reducida en grasa pero tiene la cantidad normal.

Cabe mencionar que muchos de estos productos han sido inmovilizados debido a la composición falsa que decían tener, la cual, podría dañar la salud de los consumidores.

 

Fuente: ElUniversal/tlam/Foto: Internet

TAGS: salchichas, profeco, engañan, descripción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados