¿Cuál es el salario de los doctores que trabajan en los consultorios de farmacias?

Imagen relacionada a la nota

martes 16 agosto 2022 3:23 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Tras la crítica del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a los consultorios de farmacias por ser 'un gran engaño' y poner en riesgo la vida de los mexicanos, El Financiero consultó el portal de búsqueda de trabajo Indeed para conocer las condiciones laborales de los médicos generales.

Y de acuerdo a la plataforma, existen distintas ofertas de trabajo para los profesionales de la salud; sin embargo, para trabajar en un consultorio como 'Farmacias Similares' el salario es similar en todas las vacantes, incluso, en algunas de las propuestas no especifican prestaciones como seguridad social.

Se detalló que en la Ciudad de México, el sueldo ondea entre 12 mil y 18 mil pesos al mes. Y la oferta consultada estipula que la jornada laboral es de lunes a sábado con 10 horas al día; en esta propuesta sí contemplan prestaciones de ley.

Mientras, en el Estado de México, el sueldo va de 14 mil a 16 mil pesos al mes. También se menciona que es para una jornada de medio tiempo, es decir, de 9 a 15 horas de lunes a sábado y no se especifica si la contratación incluye prestaciones de ley.

Según con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en 2010 existían 4 mil 370 consultorios económicos en todo México. Para 2017, la cifra se incrementó a más de 13 mil y, en 2020, fueron registrados más de 15 mil establecimientos.

Durante la mañanera de este martes, López-Gatell señaló que estas unidades médicas pertenecen a empresas lucrativas que tienen como principal objetivo la venta masiva de medicamentos y no la salud de los mexicanos.

Asimismo, criticó las condiciones laborales de los médicos que trabajan en estos establecimientos, pues, asegura, no cuentan con prestaciones, son obligados a firmar contratos eventuales que no generan antigüedad y tienen una presión por fungir como agentes de venta.

Fuente:El Financiero/All/Foto:Internet
  

TAGS: salario, doctores, trabajan, consultorio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados