Gobernador de Tabasco respalda los nuevos planes de estudio

Imagen relacionada a la nota

martes 16 agosto 2022 7:05 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó el apoyo de Tabasco al nuevo Plan de Estudios de Educación Básica, a través del cual, el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca consolidar la transformación de la educación básica en el país.

El mandatario estatal, acompañado por la secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, participó en la ceremonia de presentación del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que abarca los niveles preescolar a secundaria, y que será aplicado como prueba piloto en cerca de mil escuelas de todo México, durante el ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, Merino Campos, agradeció a la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria saliente, el respaldo y solidaridad que siempre ha demostrado a Tabasco; asimismo, ofreció toda la apertura y colaboración del Gobierno Estatal a la maestra Leticia Ramírez Amaya, próxima titular de la SEP, para cumplir con los objetivos de la política educativa encomendada por el Ejecutivo Federal.

Se detalló que el nuevo plan es una política pública que implica un proceso de capacitación gradual de las y los docentes, y conlleva la participación y corresponsabilidad de toda la sociedad.

Y precisó que la construcción del nuevo currículo consideró opiniones de especialistas, investigadores, académicos, así como instituciones educativas y organizaciones sociales.

Cabe mencionar que el plan de estudios de la Educación Básica propone la resignificación del papel de la educación como una condición de la sociedad indispensable para formar ciudadanos y ciudadanas con principios de igualdad sustantiva, solidaridad, reparación del daño, libertad, interculturalidad, justicia ecológica y social, igualdad de género, entre otros.

 Fuente:Comunicado/All/Foto:Internet

TAGS: gobernador, tabasco, respalda, nuevos, planes, estudio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados