Guardia Nacional debe mantener mando civil: Alejandro Encinas 

Imagen relacionada a la nota

martes 16 agosto 2022 9:20 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo mantenerse en su postura en el sentido de que la Guardia Nacional no tiene que formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, consideró que la Guardia Nacional debe contar mandato civil en beneficio de la población.

'Todavía no se pasa -la reforma o el decreto- hay una discusión en este país, que aún está en el Congreso. Yo creo nosotros debemos mantener el mandato constitucional, siempre lo he sostenido públicamente respecto a que la seguridad pública es un asunto de la autoridad civil', apuntó.

Asimismo, detalló que 'la Secretaría de la Defensa Nacional entregó más de 17 mil documentos al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y a la Comisión Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa, los cuales han empezado a revisar para saber si aportan elementos que ayuden a conocer el paradero de los jóvenes, las razones del ataque y los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero'. 


Fuente:ElUniversal/All/Foto:Internet  

TAGS: guardia, nacional, mando, civil, alejandro, encinas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados