Whatsapp, la app móvil que usan Taxis Plus en Villahermosa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 agosto 2018 10:46 AM

Redactor : María Albert Hdez

Aunque el gobierno del estado lanzó una aplicación móvil diseñada exclusivamente para el servicio de las unidades Taxi Plus, un grupo de permisionarios conformó una base de operaciones para responder a solicitudes enviadas a través de mensajes de whatsapp.

Juan Leonel Rodríguez May, delegado de Taxi Plus Élite (como se denomina su agrupación) explicó que no es "ilegal" usar una App diferente a la que proporcionó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aseguró que de las más de 240 autorizadas, son 70 las unidades que operan con whatsapp, comunicándose entre ellos vía radio y con tarifa sectorizada, sin el costo adicional de tiempo en tráfico que contabiliza la app oficial.

"El artículo 36 de la ley de transportes establece que el servicio de Radio Taxi y Taxi Plus puede ser brindado únicamente a través de medios de telecomunicación. Nos piden una aplicación y whatsapp eso es" justificó.

Añadió que su centro de operaciones, ubicado en la colonia Atasta no es "pirata" y aunque admitió que no ha recibido el aval de la SCT, la dependencia tiene conocimiento de su forma de trabajar.

Aseveró que no se ha dejado de utilizar la app del gobierno del estado, pero esta se limita a un público joven y whatsapp es usada por personas mayores. De igual manera, sostuvo que hay amas de casa que programan el servicio para hacer compras o recoger a sus hijos en la escuela, por ejemplo.

 

 

TAGS: Tabasco, Taxi, Plus, Whatsapp

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados