Maquillaje pirata y las consecuencias de usarlo

Imagen relacionada a la nota

martes 14 agosto 2018 2:27 PM

Redactor : Luis Olan

En la actualidad, la industria del maquillaje ha crecido de manera exponencial, y el surgimiento de youtubers que hablan sobre tips de maquillaje y recomiendan marcas costosas ha hecho que muchas personas desean comprar a pesar de no poder pagar los altos costos.

Debido a esta necesidad, el mercado chino comenzó a producir copias piratas de los productos más buscados de estas marcas y ahora existe toda una industria que se dedica a fabricar copias casi idénticas a las originales pero cuya calidad es mucho menor.

El periódico británico Daily Mail realizó un extenso reportaje donde reveló las condiciones en las que se realiza el maquillaje pirata y dio a conocer que las sustancias con las que era elaborado incluían aluminio, cianuro, arsénico, gasolina, pintura, pegamento, 19 veces más el plomo recomendado, altas dosis de mercurio en incluso restos de orina y heces de rata debido a la suciedad de los lugares donde fabrican los maquillajes.

Es gracias a esta pésima calidad que los productos se ofrecen a un precio extremadamente bajo, algo que sin embargo puede salir caro para la salud.

La dermatóloga Susana Canalizo Almeida de la Fundación Mexicana para la Dermatología explica cuáles pueden ser las consecuencias del uso de estos maquillajes.

“Un maquillaje de marca, creado en un laboratorio dermatológico, es caro porque se invierte mucho en realizar estudios de las sustancias con las que se elabora”. Esta inversión se realiza para asegurarse de que no provoquen ningún daño a tu piel, “por eso son costosos, porque utilizan materiales de la mejor calidad”, asegura la especialista.

Al utilizar una marca reconocida puedes tener la tranquilidad de que ese producto está respaldado por estudios que se realizan para evitar que sufran reacciones alérgicas. Los maquillajes pirata son el caso contrario pues no cuentan con regulación.

Utilizar versiones piratas del maquillaje podría ocasionarte reacciones alérgicas con síntomas como hinchazón de la cara, despellejamiento de los párpados, acné severo, párpados hinchados, ronchas, entre otros.

“Les ponen materiales baratos para sacar más provecho de su producto eso lo pagas más caro con tu salud”, señala la dermatóloga. La especialista añade que si bien no todas las personas podrían presentar reacciones las pieles sensibles podrían verse muy afectadas al entrar en contacto con las sustancias dañinas.

Por otro lado, aunque las reacciones cutáneas no se generen de manera inmediata las altas dosis de químicos podrían afectar la piel y el organismo a largo plazo. Todo lo que se coloque en la piel es absorbido y llega al torrente sanguíneo por lo que altas dosis de plomo y mercurio podrían provocar enfermedades graves.

Fuente:ElBotiquin/laor/Foto:Archivo

TAGS: Salud, Maquillaje, Pirata, China

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados