PROFEPA y SEMARNAT refuerzan acciones en Tabasco para atender muerte de manatíes

Imagen relacionada a la nota

martes 14 agosto 2018 7:38 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Una serie de acciones para atender la muerte de manatíes en Tabasco anunciaron este martes el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, el encargado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza en su visita a Tabasco.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Profepa y Semarnat, los expertos decidieron reforzar los trabajos del campamento Tres Brazos mediante sistemas de comunicación satelital, así como con personal capacitado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), esto en el marco del comité interdisciplinario.

También acordaron intensificar el monitoreo de agua, sedimentos y plantas con la participación de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico de Boca del Río. Además, se fortalecerán y extenderán los sitios de muestreo.

Para dar fe de los muestreos se solicitará el acompañamiento de un notario público y los resultados se publicarán en la página Web de la SEMARNAT y estarán disponibles al público.

De igual forma informaron que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se sumará para inspeccionar de manera permanente el 100% de las instalaciones de Pemex.

Tras dialogar con los representantes de la población de Bitzales, el secretario Rafael Pacchiano se comprometió a regresar a Tabasco para dar seguimiento a los acuerdos, además de integrarlos a las mesas de trabajo del comité de expertos para que estén informados de todo lo que se está haciendo.

 

Fuente: Boletín/gpo/Foto: Internet

TAGS: anuncian, acciones, atender, muerte, manaties, Tabasco, Semarnat, Profepa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados