Tabasco es segundo lugar nacional en detección de cáncer infantil, alerta A.C

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 14 agosto 2018 9:17 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Actualmente Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en detección de casos de cáncer infantil, alertó en entrevista con XEVA Noticias primera emisión la doctora Silvia Cano quien es integrante de la Asociación Civil Appehop.

Indicó que la esperanza de vida de los menores con cáncer está muy relacionada con el tratamiento oportuno, pero lamentablemente hoy en día existen carencias de equipos y medicamentos en los hospitales del estado para atender de manera completa a los niños.

Ante esta situación la especialista recomendó a los padres de familia que sean muy cuidadosos con sus hijos y llevarlos a consultas médicas de manera rutinaria, pero resaltó que se debe poner mayor atención a los siguientes síntomas: palidez, cansancio, dolores de cabeza, dolores de cabeza frecuentes, vómito y ganglios inflamados.

Ante este panorama y la necesidad de las familias de niños con cáncer de adquirir los fármacos ante las carencias en los hospitales del sector salud, nace la Asociación Civil Appehop, cuyas voluntarias invitaron a la población a sumarse a la noble causa de apoyar a los niños con cáncer, a través de la campaña “Destapando una esperanza”, que consiste en la recolección de tapitas de plástico.

Justi Texon expuso que el próximo 23 de septiembre las voluntarias de la asociación estarán de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Parque La Choca para recibir las donaciones de los ciudadanos, resaltó que las tapitas serán vendidas a una empresa recicladora y con los recursos obtenidos se adquirirán medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer.

Cabe mencionar que las tapitas que se aceptan pueden ser de botellas de refrescos, shampoo, café, suavizantes, entre otras y solo se pide que se entreguen limpias.

Los donativos también se pueden llevar al centro de acopio instalado en la estación de radio XEVA Tabasco, ubicado en Paseo Usumacinta esquina con Ayuntamiento, Colonia Gil y Sáenz.

TAGS: Tapas, plástico, tratamiento, niños, cáncer, campaña

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados