Pide INE que se legisle para que exista mayor participación de grupos en situación de discriminación

Imagen relacionada a la nota

martes 14 agosto 2018 9:54 PM

Redactor : Jaime del Valle

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel Cuevas, al participar en la conferencia “Pase de Estafeta. Logros y Desafíos para la Igualdad Sustantiva”, organizada por el Senado de la República, demandó que desde el Congreso de la Unión se establezcla la obligación de los partidos políticos de adoptar acciones afirmativas para garantizar la participación política de personas pertenecientes a grupos en situación de discriminación como: indígenas, ciudadanos con discapacidad, afrodescendientes y miembros de la comunidad LGBTTTIQ.

La Consejera Electoral abogó por incorporar explícitamente el concepto de identidad de género a nivel constitucional, esto con la finalidad de que sea posible la rectificación del nombre y sexo en los certificados de nacimiento y documentos de identidad, incluida la credencial para votar.

Destacó que el INE, está desarrollando una plataforma que busca un acercamiento con las mujeres que resultaron electas durante el proceso electoral 2017-2018, para orientarlas y asesorarlas respecto de los casos de violencia política.

 

Fuente: INE /JRDV/Foto: Twitter

TAGS: INE, PARTICIPACIÓN, SENADO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados