COFEPRIS alerta por clínica de cirugía estética ‘patito’ en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 septiembre 2018 7:24 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó a la población sobre la prevalencia de clínicas de cirugía estética irregulares o “patito”, una se encuentra en Tabasco.

En la sucursal de “Depilite” ubicada en la Plaza D´Atocha Mall de Villahermosa, la Cofepris detectó irregularidades en donde de acuerdo al informe realizó aseguramientos de productos sin especificar cuáles y de qué tipo.

Las irregularidades se detectaron durante un recorrido de verificación a cuatro mil 322 establecimientos de este tipo. La institución encontró anomalías en 510. De tal cantidad, suspendió actividades en 264.

La mayoría de los problemas fueron que no cuentan con la autorización necesaria para prestar los servicios; que tienen malas condiciones sanitarias; el personal no está certificado para los procedimientos, incluyendo a los cirujanos; o que no tienen la infraestructura adecuada.

Dichos motivos podrían derivar en daños permanente o fatal a los pacientes, por lo que se insta a los interesados a consultar la lista de cirujanos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AC, cuyos procedimientos se realizan adecuadamente.

En el caso de los establecimientos con irregularidades, se pueden consultar los nombres, direcciones y estatus, aquí.

TAGS: COFEPRIS, clínica, cirugía, estética, patito, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados