Emiten declaración de desastre para Carolina del Norte por Florence

Imagen relacionada a la nota

sábado 15 septiembre 2018 2:29 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Casa Blanca informó este sábado que tras el paso devastador de 'Florence', el Presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos federales a disposición de la gente en los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, New Hanover, Onslow, Pamlico y Pender.

Entre la ayuda que el gobierno proporcionará a los condados de Carolina del Norte está subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en los hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas, programas para ayudar a las personas y empresas.

Las autoridades advirtieron que la amenaza de la ahora tormenta tropical ‘Florence’ está lejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracán seguirán durante días sobre las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

Cabe mencionar que ya son siete las personas que han muerto, entre ellos un bebé, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales.

Además, se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Fuente: Reforma/gpo/Foto: Internet

TAGS: Declaración, emergencia, Florence, Carolina, Norte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados