Exige CNDH investigar mal manejo de 157 cadáveres en Jalisco

Imagen relacionada a la nota

martes 18 septiembre 2018 7:15 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), junto con su similar en Jalisco (CEDHJ), investigarán el caso de un tráiler que deambulaba con 157 cadáveres por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mediante un comunicado, el organismo expresó su total indignación por el trato inhumano que se dio a los 157 cadáveres y demandaron a las autoridades correspondientes la investigación exhaustiva de los hechos.

Agregaron que los responsables deben ser presentados ante la justicia para que reciban la sanción que conforme a derecho corresponde, ya que ese caso no debe quedar en la impunidad.

Indicaron que tanto para la CNDH como para la CEDHJ los hechos representan una falta de respeto a la dignidad de las personas fallecidas, ya que vulneran sus prerrogativas fundamentales y las de sus familiares.

Por otra parte, destacaron que el mal manejo de esos restos tiene consecuencias en materia de salud pública, ya que su traslado y condiciones bajo las cuales se realizaron las acciones mencionadas pueden tener efectos nocivos en la salud de los pobladores.

Recomendaron a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses construir o adquirir depósitos o cámaras dotados con sistemas óptimos de refrigeración para cadáveres o restos humanos, además de dotas de los recursos para el cumplimiento de ese punto.

Fuente: CNDH/gpo/Foto: Internet 

TAGS: CNDH, cadáver, Jalisco, investigar, tráiler

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados