Pide PVEM la creación de la Fiscalía del Medio Ambiente tras contaminación en ríos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 septiembre 2018 9:32 AM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Ante los casos de contaminación en ríos de la entidad, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Vélez Mier y Concha expresó que es urgente la creación de una Fiscalía del Medio Ambiente para que no se “sigan tirando la bolita entre una dependencia y otra”.

Y es que dijo, no se trata de si emiten una declaratoria, un papel o no, sino de dar atención verdadera al problema en donde está. Por ello, insistió en la necesidad de este órgano a nivel local.

Recordó que el Verde presentó una demanda de amparo para que las autoridades actuaran de manera inmediata, pero la respuesta era que no sabían si los cuerpos de agua estaban contaminados, aunque la situación fuera evidente.

Vélez Mier y Concha señaló que es necesario un estudio de impacto ambiental en todo el estado, porque muy seguramente el resto de los mantos acuíferos de la entidad también presenten cierto grado de contaminación.

En entrevista durante la primera emisión de XEVA Noticias, el exdiputado local lamentó que con toda la capacidad del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se vaya a tener un cierre fatal en los diversos rubros, pues no se rodeó de gente que lo ayudara en la labor de administrar bien al estado.

TAGS: Entrevista VA, PVEM, Fiscalía del Medio Ambiente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados