Iglesia trabaja sobre denuncias de abuso sexual: Arzobispo de Los Ángeles

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 2:00 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Ante la ola de acusaciones de abusos sexuales que involucra a sacerdotes, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, opinó que la declaración de los obispos de Estados Unidos, emitida el miércoles, es “sólo el comienzo de lo que se necesita hacer, pero es un buen comienzo sólido”.

Gómez, quien ha evadido hacer comentarios a la prensa, reconoció que la declaración emitida el miércoles por el Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), es “un buen y sólido comienzo”.

La iglesia católica estadunidense en la última década ha pagado cientos de millones de dólares en indemnizaciones a cientos de víctimas de sacerdotes pederastas que cometieron abusos sexuales por muchos años contra sus feligreses, la mayoría de ellos desde que eran niños.

En un mensaje enviado a la comunidad religiosa de Los Ángeles, Gómez compartió las medidas que se tomarán dentro de su autoridad sobre los escándalos de abuso sexual.

Afirmó que "estamos trabajando arduamente en la Conferencia de Obispos de Estados Unidos para abordar los escándalos en la iglesia”.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Archivo

TAGS: Iglesia, Curas, Corte, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados