Detiene FGE a presunto homicida de Juan Carlos Huerta, no hay móvil del delito (+Vídeo)

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 septiembre 2018 5:34 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

En rueda de prensa el fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas detalló el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Juan ‘N’ acusado de asesinar al periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez el 15 de mayo pasado.

Apenas en julio, el titular del órgano autónomo se comprometió a que en menos de dos meses se esclarecería el caso, que incluso pasó por una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que los avances de las investigaciones se dieran a conocer a los familiares.

Según las investigaciones, el comunicador recibió cuatro impactos de bala que causaron 11 lesiones en su cuerpo, la causa de la muerte fue la destrucción de centros nerviosos.

Más de 300 horas de grabación fueron revisadas en donde se identificó a la camioneta mazda color gris que desde las 7:34 horas circulaba por la zona.

A las 10:35 la misma sale detrás de un vehículo BMW en el que se transportaba el locutor tabasqueño. Fue a través de una llamada al 911 como se informó a la Fiscalía que un vehículo se calcinaba en la ranchería Cumuapa en el municipio de Cunduacán. Y se identificó como el utilizado en el asesinato, tenía reporte de robo con dos días de anticipación al evento.

Juan Miguel 'N' y demás integrantes de la banda que robó la camioneta fueron detenidos el 05 de junio, todos han sido ya vinculados a proceso y permanecen en el CRESSET.

Dentro de los elementos vinculantes se encuentran un testimonio, la vestimenta que portaba el imputado el día de la detención era parecida a la que usaba el día del asalto al comercio en el que también se sustrajo el vehículo.

La orden de aprehensión por el homicidio de Juan Carlos Huerta se ejecutó este 19 de septiembre con número de causa penal 1634/2018.

Valenzuela Pernas indicó que hasta el momento no existen indicios que acrediten la participación de delincuencia organizada, ni que el hecho tenga que ver con su ejercicio peridístico, aunque aún no hay un móvil, se presume que esté relacionado con su vida personal.

El funcionario pidió a la prensa comprensión pues no podría abundar en más detalles para no afectar los avances en la investigación.

TAGS: FGE, Homicidio, Juan Carlos Huerta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados