Precios del petróleo registran comportamiento mixto tras amenazas de Trump

Imagen relacionada a la nota

viernes 21 septiembre 2018 6:08 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Los precios del petróleo registraron este viernes comportamiento mixto, luego de caer en la sesión previa, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OPEP a bajar los precios del crudo antes de su reunión en Argelia este fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que "Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y ¡sin embargo siguen insistiendo en unos precios de crudo cada vez más altos! No lo olvidaremos. El monopolio de la OPEP tiene que reducir los precios ahora".

La OPEP y sus aliados tienen previsto reunirse el domingo en Argelia para analizar cómo asignar aumentos de suministro para compensar la escasez de suministros de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos.

Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico en OANDA en Singapur, afirmó que las declaraciones de Trump días antes de la reunión de la OPEP pusieron "énfasis en los probables impactos en el suministro global tras las sanciones contra Irán lideradas por Estados Unidos".

"Hasta ese momento el mercado había estado operando de manera fluida con la suposición de que Arabia Saudita se siente cómoda con el Brent en 80 dólares o más, lo que desafía la suposición largamente sostenida del mercado de que sea el punto óptimo de la OPEP", explicó Innes.

El Brent ha estado cotizando a menos de 80 dólares por barril, respaldado por las preocupaciones por la escasez de suministro debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que entrarán en vigencia en noviembre.

Aunque las preocupaciones sobre la oferta han elevado los precios del petróleo, es probable que la OPEP y sus aliados no accedan a un aumento oficial de la producción de crudo en la reunión de este fin de semana, indicaron fuentes del cartel.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Archivo

TAGS: Trump, Petróleo, OPEP

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados