21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Imagen relacionada a la nota

viernes 21 septiembre 2018 10:02 AM

Redactor : Gabriela Pineda

El 21 de septiembre se celebra cada año el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la ONU declaro este día para fortalecer los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos.

Fueron 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptaron en 2017 los Estados Miembros de las Naciones Unidas, porque atendieron que no sería posible construir un mundo pacífico si no se tomaban medidas para lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes y garantizar la protección de sus derechos.

De acuerdo con la ONU, una sociedad pacífica es aquella donde hay justicia e igualdad para todos. La Paz permitirá que se forme un entorno sostenible y un medio ambiente sostenible ayudará a promover la paz.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres indicó que 'es hora de que todas las naciones y todas las personas cumplan con las palabras de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce la dignidad inherente y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la raza humana'.

 

Fuente; ONU/gpo/Foto: Especial

 

TAGS: Paz, dia, internacional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados