banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

viernes 22 febrero 2019 8:33 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.226

$19.233

xeva en vivo
 

Imparable robo de combustible; aumenta 262% tomas de huachicol, advierte Pemex



 12 oct 2018 6:19 AM

Por: Redacción xeva Noticias




En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, a unos meses de culminar, el número de tomas clandestinas de combustibles aumentaron 262 por ciento, advirtió Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, reveló que ‘El número de tomas clandestinas ronda las 40 mil durante el sexenio. Este año (2018) ha sido el peor, en el que más tomas hemos encontrado’.

El directivo comentó que no tienen la menor duda de que grupos organizados están involucrados en este flagelo, por lo que Pemex ha desarrollado toda una estrategia para localizar y cerrar más rápido las perforaciones al contar con una unidad especializada que colabora con diferentes entidades.

Ante los legisladores dijo que en lo que va del año Pemex ha presentado 9 mil 394 denuncias por robo de combustible y ha despedido a más de 40 trabajadores presuntamente vinculados con este delito.

Treviño Medina detalló que las entidades que más presentan esta problemática en 2018 son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco. A nivel municipal mencionó a los cinco peores: San Martín Texmelucan (Puebla), Atlacomulco de Zúñiga (Jalisco), Cuautepec de Hinojosa (Hidalgo), González (Tamaulipas) y Tula de Allende (Hidalgo.

Por este delito, Pemex ha registrado pérdidas anuales de hasta 30 mil millones de pesos, más lo que genera la reparación de los ductos, que puede llevar hasta 24 horas e interrupciones en el transporte de combustible.

En la comparecencia Treviño Medina también resaltó el descubrimiento de petróleo en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, el martes pasado.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto Internet

Tags: Pemex, Huachicol, México, Tomas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:20 Detienen a siete sujetos relacionados con el asesinato de locutor en Sonora
8:11 Ahora en Chiapas reportan sismo de magnitud 4.1
8:03 Metrobús se incendia con pasajeros a bordo en CDMX (+video)
7:53 ‘Sentí como si Dios abusara de mí’: víctima de sacerdote pederasta
7:25 Celebra AMLO creación de Guardia Nacional
7:24 Pedro Fernández, sin miedo al reguetón
7:22 Ocho muertos tras enfrentamiento entre sicarios y militares en Michoacán
7:12 Afirma Episcopado Mexicano que apoya a víctimas de abuso
7:08 Decomisan 43 mil litros de huachicol en Tabasco; hay 5 detenidos: Sedena
7:04 Descubren que la Luna orbita dentro de la atmósfera de la Tierra y no fuera
6:54 Casas de cambio del AICM venden dólar en 19.34 pesos
6:47 Se mantiene pronóstico de intenso calor para Tabasco este viernes
banner

banner

banner