Gabinete de AMLO analiza la eliminación del IEPS: Rocío Nahle

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 octubre 2018 9:39 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Rocío Nahle García, propuesta como próxima titular de Secretaría de Energía, señaló que el próximo gobierno está evaluando la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La senadora de Morena reiteró que el gobierno electo no se endeudará y recordó que el presupuesto para la construcción de la nueva refinería será de 50 mil millones de pesos, que serán etiquetados para el Proyecto de Egresos 2019, toda vez que buscan concluir la obra en tres años.

Cuestionada sobre la eliminación del IEPS, Nahle García señaló que esta propuesta se encuentra en análisis, pues para este 2018 se recibirán 250 mil millones de pesos de dicho impuesto, recursos que se deben recuperar para costear otros rubros.  

“Para eliminar el IEPS que etiquetaron al presupuesto de 2018 nosotros tenemos que sustituir esos 250 mil millones de pesos en el presupuesto, porque tenemos programas sociales y programas de infraestructura”, declaró. 

Argumentó que durante la administración del tabasqueño, a diferencia de las anteriores, se realizará una inversión histórica en retribución del país.  

La senadora por Veracruz detalló que, en el rubro de energía, el programa de infraestructura tiene que ver con la construcción de la nueva refinería en la que se invertirán 8 mil millones de dólares, así como en la rehabilitación de seis refinerías.  

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Gabinete, AMLO, analiza, eliminación, IEPS, Rocío, Nahle

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados