Estados Unidos condiciona posible reunión de Trump y Maduro

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 octubre 2018 10:17 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El gobierno de Estados Unidos condicionó este miércoles cualquier reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, al solicitarle que antes de dicho encuentro la nación sudamericana reestablezca la democracia.   

"Si el Gobierno venezolano desea hablar y conversar con el Gobierno de los Estados Unidos, necesita mostrar tangiblemente pasos y reformas democráticas", dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios.

Venezuela debería "mostrar que verdaderamente lo que buscan es tener una conversación seria, con soluciones, hacia el restablecimiento de la democracia en Venezuela", agregó la fuente. 

El funcionario respondió así a una cuestión sobre si aún es posible un encuentro entre Trump y Maduro, dado que ambos no se reunieron finalmente en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. 

El funcionario insistió en que los gestos que debería adoptar Maduro no pueden ser "simplemente distracciones" para "gastar el tiempo y mantenerse en el poder", sino que debería implementar "varias medidas democráticas". 

Fuente: EFE/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Estados, Unidos, condiciona, reunión, Trump, Maduro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados