Peña Nieto está preocupado por su futuro: Javier Corral

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 17 octubre 2018 10:35 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El presidente Enrique Peña Nieto presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que sea investigado porque está preocupado por su futuro, aseveró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

"Si algo teme, es porque algo debe, y en ese sentido, el recurso interpuesto por el presidente señala una preocupación por su futuro en términos de su condición de expresidente de México", señaló. 

Agregó que la investigación que se sigue a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, "toca al gobierno federal". 

"Se trata de un desvió que es parte de una operación multimillonaria en donde actuó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y varias entidades del país; en el caso de Chihuahua se investigo esa operación, se operó una estrategia de impunidad para exonerar al exsecretario general del PRI.

"En varias ocasiones he señalado que es difícil creer que de esos desvíos, que se operaron durante marzo y abril de 2016, no tuviera conocimiento el presidente o que incluso no hubieran sido ordenados por él", puntualizó. 

El gobernador calificó como una mala estrategia jurídica el recurso presentado por Enrique Peña Nieto, pues dijo que no considera que es el instrumento legal que debió haber interpuesto. 

Respecto a la extradición del ex mandatario César Duarte, acusado de desvío de recursos, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República han puesto obstáculos, por lo que señaló que el gobierno federal lo está incubriendo. 

 

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo

TAGS: Peña, Nieto, preocupado, futuro, Javier, Corral

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados