Siguen saliendo irregularidades en Tacotalpa, se prevén denuncias

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 22 octubre 2018 5:07 PM

Redactor : María Albert Hdez

La alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, destacó que mientras avanza el proceso de revisión de la administración municipal siguen apareciendo pruebas del "saqueo" del que fue objeto, por lo que este mismo mes se interpondrán las denuncias correspondientes para que se finquen responsabilidades contra los ex funcionarios que resulten.

Detalló que algunas de las irregularidades detectadas van desde el haber "inflado" la nómina, la donación irregular de terrenos, compensaciones injustificadas y la desaparición de algunos bienes muebles, situación que -consideró- se ha repetido en casi todas las alcaldías. 

"Siempre dije que si encontraba anomalías iba a fincar responsabilidades, porque no me parece que haya recibido una administración como la que dejaron. Vamos a tratar de dar a conocer todo a la opinión pública. Es la misma situación en los 17 municipios", acotó.

Sostuvo que no es justo que quienes la antecedieron en el ayuntamiento no hayan hecho lo necesario para dejarle finanzas sanas, por lo que reiteró que cumplirá con su compromiso de proceder por la vía legal para que se castigue o resarza el daño al erario municipal.

Además, dijo que continúa valorando un posible recorte a la plantilla laboral, pues actualmente hay mil empleados y es necesario reducir el número, la mitad de estos son sindicalizados y no es posible despedirlos, pero en lo inmediato se dará de baja a 50 que trabajan como "de confianza".

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Tacotalpa, Desfalco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados